SÉPTIMO GRADO 2 HORAS SEMANALES | ||
UNIDAD TEMÁTICA N°1 NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA | ||
COMPETENCIA: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades. | ||
EJES GENERADORES | ÁMBITOS CONCEPTUALES | INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA | · Concepto y finalidad de ciencia, técnica y tecnología · Inventos trascendentales | Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico. |
Explico con ejemplos el concepto de sistema e indico sus componentes y relaciones de causa efecto. | ||
Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas. | ||
FUENTES DE ENERGÍA | · Energías renovables · Energías no renovables · Energías alternativas | Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos. |
UNIDAD TEMÁTICA N°2 APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA | ||
COMPETENCIA: Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura. | ||
EJES GENERADORES | ÁMBITOS CONCEPTUALES | INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NORMAS DE SEGURIDAD SALA DE INFORMÁTICA | · Postura del cuerpo (ergonométrica) adecuada cuando se trabaja con el Computador. · Precauciones de seguridad (cables eléctricos, enchufes, energía, polo a tierra, etc) | Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos. |
ELEMENTOS MULTIMEDIA | · Los recursos multimedia para mejorar diferentes trabajos académicos. · Obtener, modificar y utilizar imágenes. · Obtener y utilizar fotografías. · Obtener, instalar y utilizar fuentes tipográficas. · Obtener y utilizar imágenes 3D. · Obtener y utilizar animaciones. | Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades. |
Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños. | ||
CONSTRUCCIÓN DE MAQUETAS | · Maquetas · Tipos de maqueta · Elaboración de una maqueta | Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos, maquetas y prototipos. |
MEDICIÓN DE MAGNITUDES | · Magnitudes informáticas · Bit y sus derivados · Byte y sus derivados | Utilizo apropiadamente instrumentos para medir diferentes magnitudes físicas. |
UNIDAD N°3 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA | ||
COMPETENCIA: Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos. | ||
EJES GENERADORES | ÁMBITOS CONCEPTUALES | INDICADORES DE DESEMPEÑO |
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA – POWERPOINT | · Diapositivas · Texto · Dibujos e imágenes · Apariencia de la presentación · Patrón de la diapositiva · Formato del texto · Formato de los dibujos e imágenes · Utilización de imágenes, dibujos y autoformas · Utilización de películas y sonidos · Creación de organigramas · Creación de tablas · Creación de gráficos · Presentación de las diapositivas | Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno como solución a deficiencias detectadas en productos, procesos y sistemas tecnológicos. |
Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología. | ||
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas. | ||
Conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece PowerPoint para elaborar presentaciones que cumplan con ciertas especificaciones. | ||
UNIDAD N°4 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD | ||
COMPETENCIA: Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad. | ||
EJES GENERADORES | ÁMBITOS CONCEPTUALES | INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NUEVAS TECNOLOGÍAS | · Las redes · Las terminales · Servicios en las TIC · Internet · Características de internet · Elementos para la conexión de internet | Evalúo los costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos tecnológicos. |
Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos. |
sábado, 20 de agosto de 2011
SEPTIMO GRADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario