sábado, 20 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN


"Educar consiste en ayudar a los niños y jóvenes a adquirir herramientas propias para dar sentido y construir la realidad, de tal manera que puedan adaptarse mejor al mundo y construir la realidad"
Brunner


Históricamente el hombre ha venido produciendo tecnología en el proceso mediante el cual, con su trabajo interactúa con el medio natural y cultural para satisfacer sus necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y  la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos  y conocimientos. Es así como se ha venido conformando un conjunto interrelacionado de  teorías, métodos, técnicas, procedimientos y valores que va dejando nuevas manifestaciones culturales

La tecnología y la informática ha mostrado ser una de las áreas que  más rápido se ha esparcido por nuestro medio, por lo tanto deben convertirse en una necesidad prioritaria de la institución para generar un ambiente de aprendizaje competentes con la situación actual de la región y la economía tanto en la vida cotidiana como en el mercado laboral.
Las orientaciones generales para la educación en tecnología e informática  que se presentan en este plan de área  pretenden motivar a los estudiantes hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología desde las relaciones que establecen los seres humanos para enfrentar sus problemas y desarrollar su capacidad para solucionarlos, con el fin de estimular sus potencialidades creativas.

El estudiante aprenderá a reconocer las herramientas tecnológicas (incluido el PC) no como un fin de aprendizaje en sí mismo, sino como una herramienta para la solución de problemas y el óptimo desarrollo de su trabajo  y estudio. De tal manera que se cree en los estudiantes la “conciencia” de recurrir a las nuevas tecnologías como instrumento de apoyo en la labor de construcción y formación de una nueva sociedad, a través del conocimiento, de los valores y  el manejo de herramientas tecnológicas.

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